Reino de las montañas Altai

Reino de las montañas Altai

domingo, 23 de febrero de 2014

Tres años en Líbano...


Breve resumen de tres años de mi vida en el país del cedro, a través de algunos disparos.

Desordenados, como mis días hoy, apenas tengo fuerzas para darles un mínimo de lógica. Me limitaré a mostrarlos aquí, como fogonazos de recuerdos de lo que un día fue, mi hogar.

Templo de Baco, Baalbek




Ruinas romanas en Tyro, sur de Líbano


Castillo del mar, Saida



Tyro


Ruinas romanas, Tyro


Bosque de Quercus cerris, norte de Líbano


Achrafieh, Beirut


Plántulas de Abies cilicica


Playa de Tyro


La corniche (Avenida de Francia), Beirut


Cielos de Beirut


Carguero al atardecer, cerca de la bahía de Jounieh


Achrafieh, Beirut


La corniche, Beirut


Zona de Biel, Beirut


Mezquita Mohamed al-Amine, Beirut


Mar de nubes desde el sector del Qurnat as Sawda (3.088 m)


Atardecer en Tyro


Faro de Tyro


Baalbek, norte de Líbano


Bodegas Massaya, valle de la Bekaa


Otoño en Ehden








Beirut desde Alley


La playa de la soledá


Cae la noche en las extrañas planicies de Hermel, norte de Líbano


Tardes de Jieh, regadas con Almaza



Ruinas romanas en Tyro


Valle de la Kadisha. Región de Bcharre al fondo.


Fortaleza de Msailha 


Tyro



Achrafieh






Noche en Downtown


Birras en Doura


El calor del hogar


Beirut


Deir al Qamar


Cascada de Balaa, región de Tannourine



Cedros en Chouf


Región de Ehmej


Atardecer en Tyro





Downtown, Beirut


Otoño en Ehden




Atardecer en Batroun, Piere and Friends


Región de Beit et Dine


Deir al Qamar


Basta, Beirut




Zoco de Tripoli






Luces entrando al valle de la Bekaa



El monte Hermón



Atardecer en Batroun


Puerto de Beirut


Bahía de Jounieh. Beirut al fondo


Jabal Moussa Biospehere Reserve




Junto al barrio azul, Anfeh


Por las calles de Clemenceau



Demasiados recuerdos para recopilarlos en unas cuantas instantáneas y líneas. Quedarán siempre en mi memoria como un leve transcurso de mi vida. Llegué allí a principios de febrero de 2011, y abandoné el país el 21 del mismo mes, de 2014.


Miguel Navarrete
Febrero del año 2014




11 comentarios:

  1. Preciosas guapo! Mucha suerte en tu nueva etapa.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias salá! Lo mismo os deseo a los dos. A ver si saco tiempo algún día y me planto en Costa Rica. Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola no nos conocemos, pero soy un mero visitante del foro nevasport, he seguido tus ascensos y aventunras montañeras, a parte comparto el gusto de la fotografia y decirte que no se a lo que te dedicas, pero si no eres fotografo profesional, poco te falta. Unas fotos muy guapas, suerte en la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola nandiki. Gracias por esas palabras que me quedan un poco grandes. No soy fotógrafo, pero sin duda me gustaría poder dedicarme a eso, y contar con un buen equipo! Mi cámara se queda corta bastantes veces… Me alegra que te gustaran estos disparos; para mí son además recuerdos de un trozo de mi vida. Intentaré dar un poco más de guerra montañera en breve. A ver si saco tiempo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos Miguel y mucha suerte en tu Nuevo destino. Marruecos es un país incredible!! :)

    ResponderEliminar
  6. Si no es mucho preguntar que camara utilizas y las llegas a retocar o son así.

    ResponderEliminar
  7. Magnificas Imágenes paisano. Impactantes. No me imaginaba que Líbano era tan bonito. Puede resultar difícil mudarse a vivir a otro pais, pero se aprende mucho y se vive y se recuerda mucho más, veo que sabes aprovechar esa oportunidad. !Suerte!

    ResponderEliminar
  8. lunasdeartemisa, gracias salá. Y lo mismo digo por Panamá!

    Nandiki, llevo la Canon G1x. No es una réflex, pero devuelve buena calidad. Respecto a las fotos, son tal cual. Algunas con mucha luminosidad les paso el típico "wizard" que trae iPhoto, pues no llevo filtros en la cámara, pero no, no me gusta retocarlas. Algunos disparos llevan saturados los colores, pero ajustados manualmente desde la cámara. Saludos!

    Luis!! Yo tampoco pensaba que Líbano pudiera ser así. Ahora comienza una nueva etapa, que pretendo vivir de la misma manera. A ver si coincidimos pues, por ahí abajo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, me has enamorado de Líbano. Esas fotos son realmente espectaculares. Yo también gasto una G11, pero no consigo llegar a donde llegas tu.
    Supongo que habrá sido una experiencia gratificante... nos vemos por el foro, y a ver si se puede organizar alguna por Sierra Nevada y conocernos.
    Salud, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Miguel, que bien has resumido la grandeza que tuvo en su día el Líbano y debido a la revalidad de las ideologías religiosas y políticas se ve sumida en un callejón sin salida y su arquitectura deteriorada y destruida. ¡Los humanos no avanzamos…!
    A pesar de su pequeñez territorial han pasado por ella las civilizaciones mas importantes del viejo continente (fenicios, griegos, romanos..) y supongo que habrá sido por su opulenta y variada NATURALEZA muy rica en cedros que nos has mostrado, tiene que ser espectacular esos enormes bosque repletos de cedros… una pena de país. Parece increíble que en sus buenos tiempos era conocida como la Suiza del Próximo Oriente por su esplendor.
    Bueno como suele decirse en el argot popular “sales de Poncio y te metes en Pilatos” es lo que tiene los países árabes te atrapan su diversidad en todos los aspectos, cultural, gastronómica, arquitectónica pero sin embargo su idiosincrasia te dejan abatido. Te deseamos todo lo mejor, por Marruecos, como veo que te gusta las ruinas y, si aceptas una recomendación pásate por Volúbilis (antigua ciudad romana al norte de Mequínez) y el desierto con frontera con Mauritania el colorido de sus arenas es especial… de montaña supongo que nos las mostrarás algún día..
    Suerte, siempre hay que quedarse con esas hermosas imágenes…




    ResponderEliminar

  11. Buenas Fran! La G1x viene un poco mejor preparada que la G11, pero también es cierto que en muuuuchas ocasiones, el paisaje o la escena ayudan mucho, jsjs... Gracias por esas palabras y sí, a ver si algún día paso por la sierra y nos podemos conocer unos cuantos, que ya llevo bastante sin aparecer por allí...

    Isabel, como bien has dicho, un país que debió ser precioso pero que hoy día, está un tanto destrozado. Sólo he querido mostrar aquí los "mejores" lugares, para mi gusto, reservando esas otras imágenes para mi recuerdo. A ver qué instantáneas puedo obtener de Marruecos; seguro que ese país tendrá mucho que contarme...

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar