Reino de las montañas Altai

Reino de las montañas Altai

martes, 6 de septiembre de 2016

Etiopía. Breve estancia de trabajo y cooperación.


Breve estancia de un mes en Etiopía, durante junio de 2016, con base en Addis Abeba, su capital. Un puesto de Representante País para proyectos de agricultura, bosques y sanidad que, finalmente, decidí abandonar demasiado pronto. Ciertas circunstancias me hicieron tomar una decisión que hoy mantengo con ilusión, aunque allí, en Etiopía, me diera un poco de rabia.

Aún así, son grandes recuerdos los que traigo de aquellas semanas de trabajo. Os dejo por aquí algunos disparos que, aunque no tan espectaculares como en viajes de exploración o turismo, reflejan el día a día de un país por explorar.  

Días de trabajo en las comunidades rurales, ayudando en la creación y mantenimiento de viveros forestales, nuevos cultivos agrícolas, protección de suelos frente a erosión y estableciendo sistemas de regadío a pequeña escala para intentar alcanzar la seguridad alimentaria en la región.







Época de lluvias...


Un alto en el trabajo para calmar el hambre, y la sed.



De comunidad en comunidad, enseñando, supervisando, aprendiendo...










Sin más, unos últimos disparos del día a día en Addis, sin reflejar todo lo que, por desgracia, muestran sus calles. Esos recuerdos los almacenaré en mi memoria con la esperanza de que me den fuerzas para seguir trabajando en este mundo en desarrollo, en pos de seguir aportando cualquier cosa, por pequeña que sea.











Poco más esta vez. Ese león interior está calmado y hace semanas que dejó de rugir.
Hasta la siguiente.


Miguel Navarrete
6 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario