Reino de las montañas Altai

Reino de las montañas Altai

martes, 26 de febrero de 2013

Altas cumbres



“Ciega todos tus sentidos y hazles vislumbrar la vasta lejanía. Al igual que el blanco es la suma de todos los colores, la indeterminación es la función de onda que describe la totalidad. La conciencia de la imperfección es la línea que describe los contornos de lo absoluto, allá donde la cordura queda relegada al más básico instinto de supervivencia, bajo condiciones extremas de frío e hipoxia.

Allá donde todo se abarca, poco se comprende. Los espacios enormemente amplios colapsan en brumas difusas de sí mismos para hacerse tangibles ante receptores evolutivamente no adaptados. Una gran cima es un espacio definido entre lo intangible y lo conceptual, donde los contornos se pierden en aras de lo perceptible, y los espacios escapan de sus formas, como un gas escapa de su recipiente a temperaturas elevadas.

Son por tanto, espacios alejados del mundo de la conciencia, que necesitan ser acariciados para ser comprendidos, que no aceptan ningún lenguaje como definición y por tanto, carecen de concepto. Que se comprenden al momento, y se olvidan al instante.

Eso son, para mí, las altas cumbres”.   

Extracto de "Sitios distintos" que, lo mismo, algún día termino...


Miguel Navarrete
Beirut, febrero del año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario